La revolución Digital también llega a los pequeños Comercios

Comparte el post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Con el auge de la tecnología, la revolución Digital también llega a los pequeños Comercios, en este post os damos unas pautas para una adaptación con éxito.

Estamos viendo cómo los comercios locales, nuestras tiendas de barrio, la verdadera identidad de nuestros pueblos y ciudades están sufriendo como nunca las consecuencias económicas de esta pandemia poniendo en peligro su supervivencia.

Frente a todo ello estamos viendo desde hace ya tiempo y agravado más aún por la pandemia, como el consumo y la forma de consumo o de comprar está cambiando para todos y por tanto, también para tus clientes.  Así que…

Tu cliente es omnicanal…¿Y tú?

La omnicanalidad de tu negocio entendida como el poder integrar la tienda física con el canal online es básica no sólo para poder dar respuesta a los clientes de tu barrio sin límite de horario, sino también para reforzar ese vínculo que te une a ellos presentando un mejor servicio. 

También te permitirá llegar a clientes de otros barrios y ciudades e incluso países! 

En nuestro post anterior La importancia del marketing digital para las pymes ya decíamos que el cambio de mentalidad del consumidor y sus procesos de compra exigen cada vez más un mayor y mejor conocimiento de un cliente que reclama con insistencia experiencias personalizadas. 

Y ahí los datos que vas a ir recogiendo de todos y cada uno de ellos desde ahora y en el tiempo, se van a convertir en tu mejor aliado.

La integración online-offline es la clave del éxito 

Para la supervivencia de las tiendas de barrio la web, esa tienda online con la que poder estar en todos los marketplace del mundo,  es la base para poder utilizar las nuevas técnicas de marketing online (redes sociales, posicionamiento, contenidos, recomendación, fidelización) y para conseguir la omnicanalidad de tu negocio.

No importa si eres más grande o más pequeño y si tu sector es o no de primera necesidad, el uso de las nuevas tecnologías te permitirá ganar competitividad y tomar mejores decisiones para vender más y mejor.

Tener visibilidad en tiempos de alarma

La incertidumbre que nos toca vivir confirma y constata la idea de que la venta por internet queda exenta del parón durante los estados de alarma y la plataforma digital se convierte en la gran oportunidad de supervivencia para todas las pymes y autónomos pero con especial énfasis para los pequeños comercios.  

Por último decir que si bien es verdad que para que el salto a la digitalización sea un éxito pasa por un estudio de posicionamiento (¿en qué me diferencio?) y lo que llamamos un análisis DAFO para descubrir el verdadero valor añadido que aportas a tus clientes, una vez pasada esta reflexión ineludible

 

“La digitalización es una oportunidad para ti y una estrategia 

a la que ya se han sumado muchos autónomos y 

pequeños empresarios como tú”.

 

 

Te animamos desde aquí a que solicites una consultoría inicial gratuita con nuestro equipo de asesores especialistas en Asesoría legal y digital, Desarrollo web, Marketing y Estrategia digital y Marketing de contenidos.

También te puede interesar leer: ¿Cómo Convertir Una Tienda Física En Un ECommerce Triunfador?

 

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

Artículos relacionados

La digitalización es tu factor clave.

Contacta con nosotros, te ayudaremos

Business young man in the modern startup office.