¿La digitalización de negocios es inevitable?

digitalizacion de negocios

Comparte el post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿La digitalización de negocios es inevitable tras la llegada del Covid-19? ¿qué ventajas tiene digitalizarse? Descúbrelo en este interesante post.

También te puede interesar: ¿Qué es Apymes?

Dicen que de las adversidades vienen las oportunidades, aunque también es cierto que, pasar momentos difíciles, pone a prueba a cualquiera.

Y es que en los momentos actuales, por culpa del Covid-19, miles de empresas y emprendedores están abocados al fracaso.

Después de al menos 2 meses sin facturar y con las pocas ayudas que se han recibido desde el gobierno central muchas personas, más que sentir esperanza, ven un camino oscuro y sin salida.

Sin embargo, la historia nos ha enseñado que todas las debacles mundiales han obligado a la sociedad evolucionar para no extinguirse como especie y, como no puede ser de otra manera, para darle sentido a la vida.

Y las pruebas demuestran que, efectivamente, es así. De lo contrario, no seríamos la sociedad que somos a día de hoy.

¿Eso significa que en los momentos actuales todavía no está todo perdido si miramos atrás a nuestro pasado? Por mucho que cueste creer, la verdad es que sí.

Lo mejor de todo es que no somos conscientes de ello pero, ahora mismo, estamos presenciando una evolución humana a escala mundial sin precedentes.

Estamos hablando de la digitalización de negocios que, aunque ya hace años que es una tendencia cada vez en alza ahora, al parecer, es prácticamente obligatorio tener presencia online.

La digitalización de negocios: Vivir o morir como empresa

Todo el mundo conoce Internet, pero pocos conocen el potencial que tiene.

Hasta ahora…

Muchas empresas se han querido anclar en aquello que siempre les ha funcionado como negocio, pero si algo hemos aprendido todos con la situación actual es que nada es para siempre y hay que estar preparados para el cambio.

La experiencia nos indica ahora mismo que Internet es la clave del mundo que nos rodea y que, por tanto, hay que estar ahí.

¿Tienes presencia en Internet? Entonces ya sabes lo que importante que es.

Pero si todavía como negocio sigues pensando que digitalizarse no es la solución te vamos a ser muy claros: si no tienes presencia en Internet, tarde o temprano verás que tu competencia aumenta sus ganancias mientras tus resultados van en descenso.

¿Te imaginas que por no tener presencia en Internet todo tu esfuerzo no sirva de nada y aquel sueño que siempre tuviste se quedara hecho cenizas?

¿Y sabes lo peor de todo? Que seguramente esto te puede pasar por no sumarte al cambio.

Está claro que nadie te puede prometer éxito en una plataforma digital, aunque seguro será peor si te sigues lamentando en casa sin hacer nada.

Por eso, miles de empresas se están preparando para el futuro porque ya no es cuestión de lo que necesitan ellos, sino la de sus clientes.

¿Y tú?

¿Te unes al cambio o prefieres seguir como estás?

Esa es la cuestión.

Vivir o morir como negocio, depende de ti.

Si no quieres cambios, si piensas que la situación que tienes ahora ya te va bien, entonces encantados de conocerte y esperamos que seas feliz.

¡Espera! ¿Sigues ahí? En ese caso eres de los valientes que apuestan por el futuro y te ayudaremos en este proceso siempre que así lo quieras.

Te diremos los motivos ahora…

La digitalización de tu negocio ahora es más fácil que nunca

¿Qué pensarías si te decimos que para dar ese cambio no estás solo y que irás acompañado de los mejores expertos online para que tu negocio haga un giro de 180º?

Parece una utopía porque hasta ahora nadie te ayudado ni tienes soluciones encima de la mesa, lo único que tienes es frustración.

Además, has escuchado que la digitalización de negocios significa invertir dinero y ahora mismo tienes miedo de dar ese paso.

Sin embargo, las soluciones las tienes delante de ti porque en Apymes estamos aquí para que te conectes con tus clientes desde la red.

digitalizacion de tu negocio

 

Apymes ha nacido para ayudar a todo tipo de empresas que se quieran digitalizar para aumentar su cartera de clientes y tener un negocio más próspero.

Somos un grupo de empresas y emprendedores con una larga trayectoria en los negocios online que estamos dispuestos a ayudarte.

Y lo sabemos. Sé lo que piensas. 

Crees que lo hacemos por negocio, para ganar dinero hasta incluso para aprovecharnos de la situación.

Pero te entendemos porque nuestro proceso fue exactamente el mismo.

Sabemos que tienes dudas e incertidumbre.

Sabemos que el cambio da miedo.

Sabemos de que no le encuentras sentido digitalizar tu negocio.

Y sabemos que añadir una tarea más en tu negocio te hace perder tiempo.

Pero también somos conscientes de que, una vez conozcas el potencial real de la red, te darás cuenta la de oportunidades que has perdido en el camino.

¿Eso frustra? Puede ser, pero también te dará alas para que puedas volar hacia la esperanza.

¿Por qué Apymes te puede ayudar?

La experiencia es un grado, pero la especialización marca la diferencia. Y es precisamente lo que nosotros te podemos ofrecer desde Apymes.

Disponemos de un grupo de socios especializados en diferentes campos donde te darán ayuda a medida.

Lo tienes muy fácil: simplemente tienes que contactar con nosotros y te daremos asesoramiento gratuito.

No importa las dudas que tengas, tenemos las respuestas.

Todos los que integramos Apymes tiene años de experiencia en los negocios online, especialmente nuestro presidente, Jordi Oller, que lleva trabajando más de 21 años en Internet.

¿En qué te podemos ayudar?

No importa si quieres una página web, un eCommerce, estar en una marketplace o si simplemente necesitas formación.

Disponemos de los conocimientos y herramientas adecuadas para hacer que tu negocio despegue y que, la situación del Covid-19, quedé en una anécdota.

Si quieres más información, puedes pinchar aquí. Estaremos encantados de ayudarte.

Ahora que sabes todo esto ¿apuestas por la digitalización de negocios?

Y recuerda: bienvenido al futuro, bienvenido a Apymes.

 

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

Artículos relacionados

La digitalización es tu factor clave.

Contacta con nosotros, te ayudaremos

Business young man in the modern startup office.