Ayudas y subvenciones para la digitalización de PYMES en España 2021

Comparte el post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Necesitas acceder a más clientes, mejorar tu competitividad global y sobre todo adaptar tu negocio a la era digital? Hoy te vamos a contar todas las ayudas y subvenciones para PYMES disponibles para la digitalización de tu PYME.

A día de hoy, las ayudas y subvenciones se han convertido en un factor muy importante para poder sobrellevar la coyuntura actual. 

Todo esto es debido a que la pandemia ha modificado las estrategias de muchas empresas que se han visto obligadas a digitalizar sus negocios.

De esta forma, e independientemente del tamaño o actividad, la transformación digital de los negocios es vital para poder adaptarse a las nuevas formas de consumo y así tener un mayor alcance con el consumidor.

En efecto, gracias a las ayudas y subvenciones para la digitalización de pymes, a las que hoy podemos tener acceso, muchas empresas podrán mantener en pie su negocio. 

Ayudas y subvenciones para la digitalización de PYMES en España 2021

PLAN DE DIGITALIZACIÓN PARA PYMES 2021-2025

El pasado miércoles 27 de enero, el Gobierno de España, anunció los planes de digitalización de cara al 2025. 

Los objetivos del plan son:

  • Establecer un conjunto de programas para la digitalización básica de pymes incentivando la cooperación público y privado.
  • Promover la formación empresarial y directiva en competencias digitales con el fin de mejorar la productividad y posible crecimiento de internacionalización.
  • Impulsar la innovación disruptiva y el emprendimiento para que las pymes aprovechen la oportunidad económica verde y digital basada en datos.
  • Establecer programas de digitalización adecuados a cada característica específica para los sectores de industria, comercio y turismo.
  • Reforma de los instrumentos y redes de apoyo para los emprendimientos, la innovación y la digitalización.

El presupuesto establecido para el Plan de Digitalización de Pymes 2021 – 2025, será de 4.656 millones de euros se los cuales 4.459 millones están destinados a la digitalización.

Consulta las ayudas y subvenciones para PYMES 2021-2025

AYUDAS A LA INTERNACIONALIZACIÓN DIGITAL “GALICIA EXPORTA DIXITAL 2021”

El objetivo principal de dicho proyecto es que las empresas gallegas puedan tener como opción desarrollar un plan de internacionalización, el cual les permitirá tener una mayor presencia en el mercado y recurrir a nuevos canales de distribución, de esta manera podrán potenciar sus exportaciones.

Pero…¿Qué empresas pueden solicitarla?

  • Aquellas que cuenten con algún centro de trabajo en Galicia que cumplan con la definición de Pyme.
  • Si están dadas de alta en programas IGAPE o se den de alta al momento de presentar la subvención.
  • Que estén al día en sus obligaciones.

La subvención será del 80% de los costes establecidos en el artículo 5 y el plazo límite de presentación de documentos finaliza el 30/06/2021.

Consulta las ayudas para la internacionalización digital – Galicia Exporta Dixital 2021

AYUDAS PARA PYMES Y AUTÓNOMOS DE ANDALUCÍA

Otra de las ayudas que se ofrecen por comunidad autónoma es la de la Junta de Andalucía, la cual se centra en el impulso para que puedas transformar tu empresa en una tienda digital, la gestión y estrategias para invertir en publicidad online o adentrarte en el mundo de las redes sociales. De esta manera lograr un mejor manejo del negocio dentro de la era digital.

La cuantía destinada será de 6.000 euros. 

El plazo para esta ayuda es hasta el 3 de Agosto del 2021. 

Consulta las ayudas para PYMES y autónomos de Andalucía 2021

PYMES Y AUTÓNOMOS DE CANARIAS

Esta ayuda tiene como finalidad ayudar a las empresas de tejido productivo canario que se han visto afectadas por la crisis actual. Independientemente del tamaño y actividad que realicen, pueden participar empresas, microempresas, pymes y autónomos.

La cuantía de ayuda será de un máximo del 70% del coste elegible del proyecto hasta un máximo de 20.000 euros.

La nueva apertura para la solicitud de esta ayuda se estima que será para el 30 de Abril del 2021.

Consulta las ayudas para PYMES y autónomos de Canarias

PROGRAMA INNOVA – ADELANTE DE CASTILLA LA MANCHA

El programa Innova-Adelante, tiene como objetivo el apoyo a través de proyectos de innovación digital según los criterios establecidos en el artículo 19 de la bases reguladoras (Orden de 3 de mayo de 2019 de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo) con la finalidad de mejoras de productividad y competitividad dentro del sector.

La cuantía de subvención para este programa de apoyo, será determinada por porcentaje entre el 25% y 45% según lo establecido en las bases reguladoras del artículo 12.
No podrán ser no podrán ser inferiores al límite mínimo de inversión de 5.000 euros, ni superiores a 250.000 euros.

El plazo de solicitud es hasta el 1 de Marzo del 2021. 

Consulta el Programa Innova – Adelante de Castilla La Mancha 2021

AYUDA PARA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN GALICIA

Otra de las ayudas que convoca Galicia, es la de la TICCámaras que tiene como principal objetivo que las empresas pymes, micropymes y autónomos incorporen la tecnología de información y comunicación a las actividades de cada una de sus empresas, de este modo mejorar sus estrategias y tener mayor productividad.

Para la fase I de dicho programa, el coste máximo será de 1.200 euros.
Para la fase II, el coste máximo elegible será de 7.000 euros (IVA no incluido).

El plazo para la solicitud finaliza el próximo 12 de Febrero 2021. 

Consulta la ayuda para la transformación digital en Galicia 2021

5 RAZONES POR LAS QUE DEBES DIGITALIZAR TU PYME

  • Optimizar la experiencia con el cliente

Las PYMES deben centrarse en la mejora de la experiencia de cliente, sobre todo reinventando su relación con el consumidor y teniendo en cuenta que cada vez más el cliente nos busca por canales online.

  • Mejora la productividad

 El objetivo de trabajar a través de la tecnología permite a los trabajadores realizar tareas más eficientes y rápidas reduciendo así el desplazamiento innecesario. Es importante tener una buena gestión de comunicaciones multicanal, como por ejemplo: email, chats o videoconferencias, para poder lograr resoluciones rápidas.

  • Reduce costes

El mantenimiento de una tienda física tiene una inversión muy alta a comparación de la creación y mantenimiento de una página online. Las nuevas plataformas digitales ofrecen espacios para poder compartir información a través de la conexión de dispositivos informáticos el cual les permite enviar y recibir datos de manera remota.

  • Amplía las oportunidades de negocio

Gracias al alcance global que implica tener un negocio online, da paso a establecer conexiones con nuevos nichos de mercado (tal vez internacional) y la posibilidad de establecer vínculos con otras empresas del sector.

  • Incrementa las ventas

Es importante establecer canales digitales para la comunicación directa con el posible cliente, de las cuales pueden ser las siguientes: atención al cliente a través de teléfono, web, chat, etc, para dar respuesta a sus demandas; y lo más importante, una página web adaptada a cualquier dispositivo. 

En Apymes nos encanta formar parte de este reto y ponemos para ello todas estas herramientas a tu alcance. 

Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre qué servicios de nuestros asociados es el más adecuado para ti. 

Forma parte de nuestros eventos de Networking Online donde pymes y autónomos tienen la oportunidad de conocerse y mostrar sus soluciones y ayudarse mutuamente.

Si te interesa participar en las próximas ediciones de Networking Online,  suscríbete aquí y ¡sigue nuestras redes sociales! para estar al día de próximos eventos

CONTACTA CON APYMES PARA MÁS INFORMACIÓN

 

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

Artículos relacionados

La digitalización es tu factor clave.

Contacta con nosotros, te ayudaremos

Business young man in the modern startup office.